Reunión MZSevilla Marzo

Valoración de la Reunión del 31 de Marzo:

Nuevas caras, nuevo local y mismas ideas. Nos dimos cita a las 6 de la tarde en una librería cuanto menos curiosa que calificaría de extravagante. Sillas, mesas, decoración variopinta , con capacidad para reunirnos y proyectar material audiovisual. Mientras charlábamos con los ya conocidos compañeros y nos presentábamos con miembros que se habían animado a asistir, podíamos ojear los más grandes clásicos y admirar otras ediciones con envuelta de cartón decorada por artesanos.

Página de la librería: http://editorialultramarina.com/acerca-de/

Prosiguió una charla bastante amena donde tocamos todos los tópicos sociales; ciencia, economía, política, religión, energía etc., porque estábamos allí por primera vez precisamente para eso, poner criterios en común.

A muy corto plazo, con la venida de la fiesta que acontece estos días, decidimos diseñar entre todos colaborativamente un panfleto para fomentar el pensamiento crítico.

Aquí el panfleto: http://www.movimientozeitgeist.org:9001/p/panfletosevilla

Una puesta arriesgada sin esperar frutos inmediatos, con el simple objetivo de sembrar la duda en alguna que otra mente que este ya dubitativa sobre lo que ofrece hoy en día la creencia mayorista de nuestra ciudad.

A la espera de nuevas iniciativas y proyectos que realizar en Sevilla, animo a todos los miembros a intentar contactar con lo más cercano para difundir este mensaje; centros cívicos, salas de debate, cines locales, institutos, universidades. En estas fechas se acercan varios periodos de talleres culturales y días de fiesta. Con un poco de esfuerzo y un par de llamadas se pueden conseguir más de lo que creemos, la cuestión es ponerse.

Personalmente, (quasar) también prometí ir compartiendo más material imprescindible del Movimiento Zeitgeist y cercano a él para comprender las nociones, entendimientos etc.

Como aperitivo os dejo la Biblioteca de la Wiki, que ya hay para bastante tiempo:

http://www.movimientozeitgeist.org/wiki2/index.php?title=Biblioteca

Para finalizar me gustaría compartir este mensaje que leí en la página internacional del TZM con vosotros:

No se puede negar que lo que se busca en este viaje es probablemente la tarea más difícil y controvertida que uno puede tener. Nadie dijo que sería fácil. Sin embargo, el nivel de dificultad a la mano no significa nada en comparación con la naturaleza extrema de su necesidad. Este movimiento no es para los débiles de corazón o de los que no tienen confianza en sí mismos. Un factor que hace que el apoyo interno de la comunidad sea fundamental para nuestro éxito es la realidad de que es poco probable que veamos un gran apoyo externo en el tiempo por venir. Históricamente, los adelantados a su tiempo -que han tratado de cambiar el mundo- siempre han sido considerados subversivos, agitadores o incluso terroristas. La sociedad y sus valores establecidos parecen no mirar bien a los grandes cambios sociales, independientemente de cuan necesarios puedan ser o la lógica de su mérito.
De todos modos, esto no cambia nada para aquellos de nosotros a quienes realmente nos importa y conforme pasa el tiempo , las tendencias de la agitación social y la desestabilización parecen indicar que una subcultura más y más grande está emergiendo, que reconoce la necesidad de este cambio de mayor escala y es el papel del Movimiento Zeitgeist el ayudar para asegurarse de que una solución viable se presente mientras esta evolución continúa.

Finalizada

______________________________

FECHA: Sábado 31 de Marzo a las 18:00

Lugar: Pasaje Mallol 8, int 4.  ( mapa )

El capítulo de Sevilla se vuelve a reunir, tras el mensaje de Iván V. (mensaje), esta vez en la nueva sede con capacidad para proyectar y organizar eventos. (librería ultramarinos, Pasaje Mallol 8, int 4.)

Ya que tras el Z-Day nos quedamos con ganas de más y fue una experiencia agradable, más compañero asistiremos y conoceremos el lugar, espero de muchas futuras proyecciones y eventos importantes !

Un abrazo !

Advertisements

About Quasar

Dedicado a la actualización de la sociedad hacia el conocimiento actual para la mejora de la humanidad.

Posted on 13 de March de 2012, in Bienvenida, Difusión, Organización, Reuniones. Bookmark the permalink. 2 Comments.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: