Bienvenidos a la Transición

Bueno, lo entendemos. La mayoría de los activistas del MZ comprenden los principios. La mayoría de los activistas del MZ reconocen la causa raíz y reconocen la disfunción resultante que afecta a todos los aspectos de la vida, desde el desperdicio de recursos a la pobreza, al desequilibrio mental y a la desconexión. Estamos a bordo, trabajando para crear conciencia, trabajando para alcanzar la masa crítica.

Muchas personas expresan que desean enfocar su energía en un trabajo más tangible, incluyendo, pero no limitado a, la creación de una infraestructura y la implementación de prácticas de sostenibilidad que servirían como un sistema paralelo o un “modelo de transición”.

Hemos experimentado un cambio interior. Nuestra percepción del mundo se ha volteado y vemos el conjunto de la sociedad por lo que es: un sistema anticuado, ineficiente, aborrecible y desconectado en la negación del orden natural y nuestra necesidad de alinearnos.

Es fácil olvidar lo lejos que hemos llegado desde nuestra antigua manera de pensar. Es fácil olvidar que el proceso que hemos pasado nos ha motivado para abogar por una nueva forma de vida sostenible para todos.

Nuestro enfoque como miembros TZM es alcanzar una masa crítica. Teniendo en cuenta que:

“Un cambio social fluido sólo puede materializarse si se cumplen dos condiciones.

1. El sistema de valores humanos, que consiste en nuestros entendimientos y creencias, debe ser actualizado y modificado a través de la educación y la introspección reflexiva.
2. El entorno que rodea ese sistema de valores debe cambiar para apoyar la nueva visión global. La interacción entre el sistema de valores de una persona y su entorno es lo que influye en su comportamiento [humano]”.

(Fuente: http://ZMCA.ORG/understandings)

Sentimos el cambio, nuestro sistema de valores se está actualizando constantemente. Estamos viviendo una doble vida, en cierto modo, sabiendo cómo podría ser y experimentando lo que es.

¿Y qué sucede con tus hijos, tus vecinos, tu comunidad, tus amigos, tu familia y la gente que no conoces? ¿Qué pasa con ellos? ¿Entienden por qué nuestro mundo está tan desequilibrado? ¿Entienden que están condicionados para comportarse de la manera en que lo hacen? ¿Entienden el paradigma socio-económico y el efecto directo en sus vidas? Y lo más importante ¿Quieren cambiar? ¿Están dispuestos a dejar de lado casi todo lo que creen y empezar de nuevo?

El Movimiento Zeitgeist tiene aproximadamente unos 500.000 miembros en todo el mundo. Sería agradable pensar que todos esos miembros se han tomado tiempo para llegar a una comprensión más profunda de lo que es el fundamento, el tren de pensamiento, del movimiento. Sin embargo, no podemos asumir ni siquiera eso.

Todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar una masa crítica. Algunos descubrimientos científicos muestran que el 10% de la población mundial es todo lo que se requiere para llegar a un punto de inflexión. Serían 700,000,000 de personas.

Permanecer enfocados en el activismo de concienciación es de suma importancia. A través de la educación la gente puede llegar a adoptar un nuevo conjunto de valores que se convertirá en evidente por sí mismo. Alejar el enfoque del primer paso sería como tirar abajo los cimientos de este nuevo hogar terrenal que estamos trabajando para construir.

Cada día hay nuevos inventos, descubrimientos, diseños y hallazgos que seguramente se convertirán en partes integrales de una Economía Global Basada en Recursos.

Cuando se vuelva evidente por sí mismo que debemos vivir en equilibrio unos con otros y con la Tierra, cuando se vuelva evidente por sí mismo que nuestro sistema económico actual es por diseño absolutamente corrupto y perjudicial para el planeta y la humanidad, implementaremos prácticas de sostenibilidad y ya no participaremos en un sistema que no incorpora nuestro nuevo conjunto de valores.

Alentar a todos los que tienen el deseo de trabajar en rumbos de acción más tangibles a que por favor se involucren con el equipo técnico y el Instituto de Rediseño Global. Saca tus ideas a la luz y permíteles llegar a buen término a través de la interacción y la colaboración.

Alcanzar una masa crítica es el trabajo del movimiento. Alcanzar una masa crítica es “La Transición”. Estamos logrando, tal vez más de lo que nos damos cuenta, exactamente lo que nos propusimos hacer cuando participamos en el activismo de concienciación. Manteneos centrados.

Bienvenidos a la transición

Advertisements

About Quasar

Dedicado a la actualización de la sociedad hacia el conocimiento actual para la mejora de la humanidad.

Posted on 21 de February de 2012, in Acuerdos Básicos, Bienvenida, Difusión. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: