Concurso Z – Day Creativo

Concurso colaborativo para diseñar un cartel y/o vídeo para el Z-Day 2012 

¿Qué es el Z-Day?

El Z-Day 2012 se celebra el fin de semana entre el 10 y 11 de Marzo. Estos días, el Movimiento Zeitgeist hace actos locales para difundir y compartir información relacionada con un Modelo de la Economía Basada en Recursos con aquellas personas 
interesadas. Web Internacional: http://zdayglobal.org/ 

OBJETIVO del Concurso:

Fomentar la participación de los activistas y simpatizantes del Movimiento Zeitgeist y difundir nuestros ideales. 

PARTICIPANTES:

Este concurso es de libre participación. El participante no tiene por qué tener relación alguna con el Movimiento Zeitgeist. 

REQUISITOS COMUNES:

Para trabajos de hasta 25 Mb podrán ser enviados directamente a: crea@movimientozeitgeist.org 
Para trabajos de más de 25 Mb tendrán que ser subidos a cualquier página de almacenaje (http://www.mediafire.com/) y posteriormente enviar un mail a:crea@movimientozeitgeist.org 
Las obras quedarán sometidas a licencia Creative Commons by-nc-sa/3.0: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ 
La licencia puede ser generada tanto por el participante como por el Equipo Creativo. De hacerlo el participante deberá notificarlo cuando envíe la obra al mail del Equipo Creativo. De hacerlo el Equipo Creativo, la obra se atribuirá al Movimiento Zeitgeist. Si el 
participante prefiere que la obra se le atribuya a él mismo, será él quien deba crear la licencia. 

Requisitos que ha de cumplir el CARTEL: 
Tamaño: A3 (297 × 420 mm x mm) por capas o vectores (.psd, .ai,-o 
equivalentes libres- ) 
Resolución 150ppp (pixels por pulgada) como mínimo 
Ha de figurar el Logo TZM / Movimiento Zeitgeist 
Tiene que aparecer el texto: ” Z – Day 2012 ” 
Hay que dejar espacio para rellenar con el nombre de cada provincia 
Reseña a la web http://movimientozeitgeist.org/ 

Requisitos que ha de cumplir el VÍDEO: 
Formato: Avi, Mpg. 
Duración: entre 30 seg y 5 minutos. 
Resolución: 320X240 como mínimo. 
Reseña a la web http://movimientozeitgeist.org/ 
Los vídeos podrán ser publicados en cualquier plataforma de almacenamiento de vídeos en internet (Youtube, Vimeo, Dobstub), en la 
cuenta de usuario que el participante determine. En el caso de Vídeo es un poco orientativo, vale cualquier formato digital, duración y 
resolución. Valen tanto imágenes en movimiento como montaje de diapositivas. Vale tanto Color como Blanco y Negro. La Resolución, el Formato y la Duración especificados son las preferibles. 

MÚSICA:

Si lo que te gusta es la música, y quieres crear o tienes algún archivo de audio que quieras que sea usado en el concurso o para posteriores trabajos: Sube tu obra a alguna plataforma para compartir música y comparte el enlace o envíanosla al correo del Equipo Creativo 

VALORACIÓN, VOTACIÓN Y RESULTADO:

Se valorará la originalidad, el mensaje y la capacidad de impactar. La votación tendrá lugar de 
diferentes maneras: El día 1 de Marzo del 2012 a las 22:30 se colocarán en: 
1. Foro: Se postearán en el foro todos los videos y carteles de los participantes, donde cualquier persona podrá ver y valorarlos. 
2. Redes Sociales: Se publicarán videos y carteles en Tuenti, Facebook y Twitter, tanto en grupos como en páginas del movimiento Oficiales y No Oficiales, donde cualquier persona podrá ver y valorarlos. 
3. Google Groups: Se anunciará el evento en google groups redirigiendo a los interesados a Foros y Redes Sociales para que efectuen su voto. Este proceso terminará el 3 de Marzo a las 21:00. Para quien no haya votado en Foro o Redes Sociales, podrá hacerlo el 3 de Marzo de 21:00 a 22:00 horas en TeamSpeak. A las 23:00 horas se anunciará el cartel/ video seleccionado vía TeamSpeak, y posteriormente se procederá a su anuncio el Foro, Redes Sociales y Google Groups en los que haya sido publicado el concurso. El resto de obras podrán ser elegidas por quien lo desee para promocionar el z-day, es decir, se deja a criterio de cada activista la elección de la obra que prefiera utilizar para promocionar el z-day en su ciudad. 

PLAZOS
Entrega: hasta el 1 Marzo a las 21:00h 
Votaciones: hasta el 3 de Marzo a las 22:00h 
Comunicación del resultado: 3 de Marzo a las 23:00h 

JURADO:

La votación es totalmente libre, pudiendo votar tanto miembros del movimiento como personas ajenas a él, siempre y cuando la votación se realicé en las plataformas ya especificadas. 

PREMIO
Demostrarnos a nosotros mismos que no nos mueve el incentivo monetario. 
Todos los carteles y videos que se presenten podrán ser usados, en este z-day o aprovechados para Z-days sucesivos, o cómo idea o base para posteriores carteles y/o videos. 
Cada persona es libre de utilizar el que más le guste. 

Saludos y gracias por vuestra participación. 

Equipo Creativo

Advertisements

About Quasar

Dedicado a la actualización de la sociedad hacia el conocimiento actual para la mejora de la humanidad.

Posted on 15 de February de 2012, in Arte, Difusión. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: